sábado, 2 de mayo de 2009

Los Dioses se han Retirado






Años atrás aquel Pueblo merecía todo nuestro respeto, un Pueblo que supo perdurar por siglos el Legado de los Dioses, un Pueblo en el que ayudó a edificar monumentos soprendentes, con total precisición y exactitud. Sin embargo, mírenlos ahora, mendigando derechos y Territorio que no les pertenecen, invadiendo a diestra y siniestra como un parásito viviendo la mayoría en la decadencia. ¿Que ocurrió? ¿Donde quedó aquel gran Imperio? Nosotros sabemos la respuesta: LOS DIOSES SE HAN RETIRADO.

Aquellos Dioses Blancos responsables del Glorioso Imperio Inca, Divinidades por encima de cualquier indio, y estos rindiéndoles su merecido tributo. Pongo un ejemplo que recuerdo bien: WIRACOCHA, el Dios Supremo de la cosmovisión prehispánica (incluso adorada mucho antes de los Incas), es una de las poquísimas expresiones quechuas que no tienen significado literal. Sin embargo, los indios lo traducen como "Dios Blanco". Para mayor información me tomé el trabajo de buscar el significado en el diccionario quechua de internet, y esto es lo que dicen los propios indios:

Wiraqucha s.(mit) significa divinidad andina; Dios Superior invisible; persona de la sociedad no indígena; blanco; caballero; señor; Hombre Blanco; español en Español. 

Jacques de Mahieu da alguna luz sobre el significado real de este nombre misterioso. Partiendo de su teoría del origen danés del Quechua cuzqueño, sostiene que WIRACOCHA provendría en verdad de dos palabras escandinavas: Hvitr = Blanco y Goth = Dios, cuya forma primitiva es Gud, q' también significa BUENO. La "D" pronunciada al modo escandinavo como la "th" inglesa, se convirtió en la "CH" en la transcripción castellana del Quechua (recordar que el Quechua no tiene escritura).

Por lo tanto, según De Mahieu, WIRACOCHA sería la pronunciación degradada de HvirtGoth, que literalmente significa DIOS BLANCO.

Al ver todos los monumentos, ciudades, civilizaciones, tan grandiosas e impresionantes, me gusta recordar a De Mahieu y otros estudiosos sobre el tema e imaginar a una masa indígena rindiéndole culto a Nuestros Hermanos de Raza, nuestros antecesores en la Conquista de estas tierras y la Creación de una Cultura que dura hasta hoy, y la cual el indio no es capaz de re-crear, sino sólo de conservar.




_______
Stratega