viernes, 16 de noviembre de 2012

A los Audaces





Por Daniel Fleurs

Que nadie nunca jamás se atreva a detener y callar la gran corriente de vida, vida que evoca de nuestros labios vehementes y puros, pues no hay represa humana que contenga el digno poder de nuestras palabras libres y sensatas que cabalgan en un tango apasionado y singular, en una oda a la justicia y a la libertad de esta carne y estos huesos lujuriosos que dan cuerpo y forma a las ideas, a la esperanza, a los más románticos enjambres de ilusión y pecado, al más conmovedor sollozo ante el hermoso paso a la muerte y a la plenitud, al abandono de la lividez, a la purificación de una idea y una masa dialéctica.

Que nadie nunca jamás se atreva a manchar el paño de la razón, de la humanidad, de la cognición, en balance al instinto animal de nuestro torrente sanguíneo, pues será de nosotros que surja una gnosis renovada, de la cual brotara algún día la historia de un solo dios, uno justo y divino, un dios tal vez femenino, que nos enseñe de la vida el amor canalizado; un toque de perfección, que desvanezca nuestras heridas en las tierras del despertar, del descubrir, pero también del negar. Ya que cuando nuestra voz exilie la deshumanización, aferrándonos a la crítica, a la ira, a la pasión, al amor, a la codicia, a la dignidad y al orgullo que tanto nos quieren arrebatar. Aquella quimera arderá en las llamas de nuestros corazones al borde de la euforia, empapados de la sangre, roja, roja como nuestros labios, nuestro ser, nuestra mente, nuestra conciencia libre de dogmas, nuestro resurgir como dioses.

Que nunca nadie jamás caiga en el deplorable abismo de la cobardía, de la sumisión, del conformismo. Pues es intolerable el negar los más aferrados principios y cortar las alas inquietas, pero dóciles que nos permiten volar sobre este, nuestro escenario actual. Al horizonte junto el sol, nuestro más noble compañero. Y junto a la luna, nuestra fiel amante, nuestra hermosa guerrera que alumbra los más oscuros senderos de la noche y sus encantos. Sus hechizos, nuestro armamento. Si debemos abandonar nuestros frágiles cuerpos por ese nuevo nacer, los entregaremos con concordia, sin dudar un solo segundo. Convencidos y alegres, con una sonrisa taciturna que dibujara un nuevo camino a seguir, un ejemplo, en honor a la hermandad, a la justicia, al esfuerzo, la sangre por la cual navegarán los navíos de esta empresa, hacia nuestras raíces, hacia la tierra de Hombres Nuevos.

Que nadie nunca jamás olvide, que nadie nunca jamás perdone, que nadie nunca jamás se arrodille, que nadie nunca jamás se arrepienta… las palabras como flechas en llamas deben atravesar la impudicia de quienes las amenazan, el espíritu debe cobrar valor, debe volar, debe soñar, debe reclamar comodidad en esta caja corpórea y su posición. Advirtiendo del desembocar de su furia, de su energía, de su venir de felicidades, de su vitalidad aún viva e impune pese a las heridas de la gran bestia de asfalto y sus dueños.

Pues mientras nuestras almas se sigan fundiendo en un solo ser, el mar de ilusión estallara en victoria y en un solo grito de fervor… tan armónico que sus mismos dioses tendrán envidia.

martes, 6 de noviembre de 2012

La Niebla y el Refugio de la Pulcritud




Por Augusto Bleda

Aromas silvestres, tinieblas y vientos de poder, carcinoma humano, traspié genético de mi ser, despedida del pecho hundido en negras fosas cancerígenas. Adelante morocha latina confiesa tu designación, el destino aflora en cada instante bañándonos en la divinidad de un caótico devenir enervado en conciencias centrífugas que se desprograman.

No podría sopesar el abismo que me agobia si no hubiera esa suerte de enfermedades que nos sacan momentáneamente de la rutina. Estuve internado 3 días, Dios hubiera querido sea más. Nadie se percató de mí. Todo seguía igual para ellos, para la imagen de mí en sus cabezas. La muerte no es nada sino un estado de conciencia.

Continuamente desaparecemos; la mayor parte del tiempo, solos. La Rabia. Vírgenes en el cielo con diamantes olvidadas, pudriendo sus órganos mientras abrazan la pureza crística. Quiero ser una de ellas, pudrirme en las nubes soporíferas del placer santo, hasta que el juicio final disponga lo contrario.

Quiero hacer una orgía con ese tipo que llamamos Dios, revolcarlo en las sábanas... manchadas con mi semen, poder rascarme la picazón de su barba rozando mi piel.

Algunos dicen que está muerto, qué más da. ¿Tendrá sexo? Me refiero al género. Curiosa pregunta, pero no buscaré la respuesta. No perdería tiempo leyendo teología, bastante tuve con el tradicionalismo. Masturbándome pude olvidarme de todas las preguntas. Eso me enseñaron, para ello fui a la escuela.

Sin haberla conocido, extraño la sociedad disciplinaria, hoy los instrumentos de vigilancia y control. La invasión de las corporaciones sobre mi cuerpo, me resbalan. Quisiera que me hagan marchar, que me den una creencia por la cual morir, algo a lo que disparar, pero no, los guerreros no la pasan bien aquí.

La próxima huelga será la de los que no trabajan, la huelga humana, leía hoy... alguna idea de Deleuze y compañía. Siento que mientras los momentos se esfuman, cada vez las letras corren hacia su blanco original; ¿nos controlan? ¿Realmente pueden controlarnos? ¿O simplemente confían en la efectividad del entretenimiento, y del aburrimiento? Para el resto aún tienen sus policías y formaciones especiales, guardias de infantería, y servicios de inteligencia alrededor del mundo.

Solo la creatividad nos puede sacar de esta sociedad donde se supone todo programado, todo diseñado... donde nos vemos presas del fatalismo plutocrático, de la salida laboral, del tiempo regimentado. Muchas veces en la historia civilizaciones atravesaron la anomia, el caos y la falta de sentido. Siempre es el momento para despertar y hacer algo, para oponerse, para desafiar y transgredir.

Me preguntaba un muchacho amigo si yo era realmente alguien que amaba lo turbio, lo enfermo... y le respondí que solo amaba lo turbio que está contra el sistema y no la turbiedad del sistema. Es difícil cerrar esquemas de ideas en un mundo líquido. Pero podemos arrojar lineamientos para entrelazar cosmovisiones, desentramar el espíritu de la época, destejer dogmas y deshacer el prestigio de toda institución que aún perdure fagocitando nuestras vidas. “Deberías ver Fight Club” dile a cualquier jóven con que te cruces. “¿Has leído a Nietzsche?” A cualquier muchacho traumatizado por un mundo de blandos.

Después de todo... solo habrá esperanza, si hay resistencia. Hagamos en primer lugar, siendo inteligentes, que el enemigo no pueda hacer nada en nuestra contra. Seamos leyenda, mito, juguetones, flexibles, inasibles. “¿Como que aún no viste V de Venganza?”, es un buen ejemplo.

...Los Reyes me susurran


jueves, 1 de noviembre de 2012

El Movimiento Nacional Socialista Chileno (MNSCH) (1932 - 1938)

Bandera de la PATRIA VIEJA con rayo ascendente.


Por el Frente Orden Nacional


El 3 de abril de 1932, mucho antes de que Adolf Hitler asumiera la cancillería de la nación alemana, es fundado el Movimiento Nacionalsocialista Chileno, en una oficina ubicada en un edificio de la calle Teatinos. Sus principales líderes, fueron el abogado Jorge Gonzalez Von Mareés y el economista Carlos Keller Rueff.

Dicha agrupación, se inspiró ideológicamente en las corrientes “nazi” y “fascistas” entonces en boga, propiciando un nacionalismo basado en la concepción Portaliana y un socialismo no marxista, basado en el trabajo como valor esencial y la unión de las clases sociales.

Su símbolo fue la bandera de la patria vieja, la cual exhibía en su centro un rayo ascendente de color rojo.

El uniforme del militante, estaba compuesto por una camisa gris oscuro, al que se le sumaba una corbata y sombrero militar de igual color.

De este último, prendía una piocha, donde se distinguía el brazo musculoso de un trabajador.

Esta indumentaria, era complementada con un terciado café oscuro, cuyo cinturón presentaba una hebilla de forma circular, cuyo centro contiene un rayo similar al de la bandera de la organización.

Sus principales medios de propagación de sus ideas, fueron la revista “Acción Chilena” y el diario quincenal “Trabajo”.

Otras iniciativas del movimiento fueron el Cuerpo Voluntario del Trabajo (CVT), organización partidaria que efectuaba trabajo social en los barrios, poblaciones etc..; El Grupo Dador de Sangre (GDS); Las Brigadas Femeninas (BF); El grupo Nacista Universitario (GNU): La Juventud Nacionalsocialista (JNS); El Ropero del Pueblo, grupo encargado de confeccionar, arreglar, recolectar prendas de vestir para su donación a la gente necesitada, además de la Bolsa del Trabajo.

El MNS al poco tiempo de su fundación, logro una gran adhesión en los sectores medios y acomodados, perseguidos por los partidos de derecha, atacados sus locales y militantes por los grupos marxistas-estalinistas, formara en 1933 las Tropas nacistas de asalto (TNA), cuya misión fue la de protección y disuasión de las fuerzas atacantes, falleciendo en violentos enfrentamientos callejeros cuatro de sus militantes.

En 1935, esta agrupación, cuenta a lo largo del país con un numero de 20.000 militantes, logrando una importante presencia en las federaciones de estudiantes universitarios y un regidor por la ciudad de Santiago (Mauricio MENA).

En las elecciones parlamentarias de 1937, dicha organización obtiene 3 escaños en el parlamento: Jorge Gonzalez Von Mareés por Santiago, Guarello Fritz Henry por Valparaíso, Gustavo Vargas por Temuco; Perdiéndose la candidatura de Carlos Kéller por Concepción.

En el congreso, los nacistas presentarán los proyectos de Voto femenino, la creación de corporaciones de reconstrucción y fomento, impuesto extraordinario a las empresas del cobre norteamericanas, ubicadas en nuestro país, la suspensión del pago de la deuda externa y la reserva de millas marítimas, para la explotación exclusiva nacional.

Para las elecciones presidenciales de 1938, el MNS conforma junto a sectores independientes la Alianza Popular Libertadora, que eleva la candidatura del General (R) Carlos Ibáñez del Campo.

El 4 de septiembre de ese año, se desarrolla una de las mayores concentraciones de la época, que reúne a 100.000 personas, esta marcha es llamada “La marcha de la Victoria”.

Sin embargo, al otro día tras un frustrado intento de conato en contra del gobierno de Alessandri Palma, el MNS sufre la pérdida de 59 militantes, que una vez rendidos son asesinados por orden del presidente de la república en el edificio del Seguro Obrero.

Caída la candidatura del General (R) Ibáñez, el nacismo vota por el candidato del Frente Popular, Pedro Aguirre Cerda, quien vence por estrecho margen al continuista Gustavo Ross Santa María.

A comienzos del verano de 1939, en un congreso de dirigentes, el Movimiento Nacionalsocialista pasa a llamarse Vanguardia Popular Socialista (VPS), que significó un viraje de dicha agrupación hacia la izquierda, hecho que encontró en la militancia rechazo y significó su posterior disolución.